Lun12172018

Última actualizaciónMié, 28 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat La tradicional “Nit de la Paella” reune a más de 6.000 personas

La tradicional “Nit de la Paella” reune a más de 6.000 personas

wnitdepaelles

Moncada celebra el dia de Sant Jaume con una misa en honor al patrón. La procesión y un castillo de fuegos artificiales pone fin a las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Moncada llegan a su fin tras trece intensos días repletos de numerosos actos populares y otros más solemnes, donde ha destacado la participación ciudadana.(Ver video).

Cabe destacar que la noche del 9 de septiembre se celebró la Nit de la Paella, donde más de 6.000 vecinos disfrutaron del plato típico valenciano. La fiesta continuó en la Avenida Mediterránea con la actuación de la orquesta “Quinta Nota”.

El día siguiente el disparo de una salva y veintiuna carcasas a primera hora de la mañana, anunciaban la celebración de Sant Jaume, que continuó con la recogida de la reina de las fiestas, Paula Alabau, y las damas de honor, en su respectivo domicilio. La comitiva, encabezada por el alcalde, Juan José Medina, y la corporación municipal, se ha dirigió hasta la Iglesia de San Jaime Apóstol para celebrar la eucaristía y siguiendo con la tradición se ha disparado una mascletà en la Avenida Miguel Buendía.

A las nueve dió comienzo la solemne procesión en honor a uno de los patrones de Moncada, donde las clavarías, la Junta Local Fallera y los vecinos se sumaran a la reina de las fiestas y a sus damas de honor para participar en el último acto de las fiestas. Este año la procesión la encabeza el Grup de Danses de Moncada que abrirán el recorrido con una dançà, mientras que la banda del Centro Artístico Musical acompañará a la comitiva. La procesión, que terminará con una traca por todo el recorrido, contará con la presencia del Conseller de Gobernación, el Presidente de la Diputación, algunos diputados y alcaldes de la comarca y también la Fallera Mayor de Valencia. Como broche final, desde la calle Xàtiva se disparará un castillo de fuegos artificiales que pone punto y final a las fiestas patronales 2014.