Mié09262018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Alumnos de Secundaria de Moncada no asisten a clase por las altas temperaturas

Alumnos de Secundaria de Moncada no asisten a clase por las altas temperaturas

wmanicalor

Moncada, Jueves 11 de septiembre. El día ha comenzado con la protesta protagonizada por alumnado del Centro Sant Jaume Apostol de Moncada. Decenas de alumnos permanecía sin entrar al centro en una autoconvocatoria comunicada a través de las redes sociales. Por su parte buena parte del alumnado de bachillerato y Ciclos Formativos del IES Tierno Galván se negaban a entrar a las aulas. (Ver vídeo)

Los alumnos han decidido no asistir a clase el jueves 11 y el viernes 12 como protesta por "las elevadas temperaturas que sufren en las aulas".

Los alumnos se han dirigido al Ayuntamiento de Moncada para manifestar su descontento. La policía local les ha indicado que no podían permanecer allí porque no habían solicitado la autorización con la suficiente antelación. Desde allí se han dirigido al Mercat Vell donde han permanecido unos 20 minutos y también han sido desalojados por la policía local.

Representantes de los estudiantes han intentado mantener una reunión con la concejalía de educación de la localidad. También plantean realizar una concentración en la Conselleria de Educación.

Se da la circunstancia que durante el mes de junio, la propuesta de los centros públicos de Moncada en un consejo escolar municipal fue la de modificar el calendario escolar para retrasar el inicio de curso unos días y terminar unos días más tarde (Hay que tener en cuenta que los alumnos de secundaria finalizarán las clases el 10 de junio).

Por otra parte desde el IES Tierno Galván se propuso la semana pasada la posibilidad de finalizar las clases de la mañana a las 12 pero no han recibido autorización.