Mar08212018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El ayuntamiento presenta alegaciones tras la suspensión cautelar del servicio de la línea 26

El ayuntamiento presenta alegaciones tras la suspensión cautelar del servicio de la línea 26

Linea 26

La resolución judicial vienes motivada tras un contencioso interpuesto por la empresa Autocares Herca SL, concesionaria del servicio desde los años 90

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha mostrado su malestar por la reciente suspensión del servicio que se viene prestando en la población desde el pasado mes de marzo, y que permitía a los ciudadanos de Moncada y Alfara del Patriarca conectar con Valencia gracias a la extensión de línea 26 de la EMT.

 

Desde el pasado martes, 1 de julio, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha modificado la línea en cumplimiento de una resolución judicial que da la razón a la empresa “por los perjuicios como concesionaria del servicio” según aclara el alcalde, quien también ha asegurado “no es comparable el servicio que ofrece la EMT, con 44 viajes por sentido en días laborables y 21 los fines de semana, frente a las condiciones de prestación de la empresa interurbana, con una expedición al día”.

Ante ello el alcalde Medina explica que “algunos usuarios del servicio nos han mostrado su malestar por la retirada de la línea 26, aludiendo a que la empresa Herca no cumple con sus necesidades de conexión con Valencia, en cuanto a frecuencia horaria y puntos de conexión”. Por ese motivo espera que la justicia resuelva a favor del Ayuntamiento de Moncada “cuya prioridad es la de reestablecer el servicio lo antes posible y no prolongar el malestar entre los vecinos”.

Cabe apuntar que Autobuses Herca S.L. ha denunciado por doble vía los “perjuicios derivados por la implantación de línea 26 hasta Moncada”, así presentó denuncia ante la Consellería de Infraestructuras y ante el juzgado de lo Contenciosos Administrativo nº 3 de Valencia. Sin embargo en un informe emitido por la administración autonómica se confirma que la concesión con la empresa finalizó el plazo de vigencia el pasado 6 de abril.

Tras la presentación de un escrito por parte del Ayuntamiento de Moncada ante consellería, ésta ha resulto autorizar el servicio, al contrario del Juzgado quien, instó al consistorio a cumplir con las medidas cautelares propias del procedimiento contencioso y la consiguiente la suspensión del servicio.

En aras de reestablecer la línea, el ayuntamiento ha presentado ante el juzgado un nuevo escrito de revisión sobre la medida cautelar, apoyándose en la autorización de consellería sobre el “conveniente mantenimiento del servicio prestado por la EMT” basado en la “atención a la demanda ciudadana”. Por su parte el primer edil confía que “en los próximos días el juzgado resuelva levantar la medida cautelar”