Vie06222018

Última actualizaciónVie, 15 Jun 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals EUPV califica de “enchufismo” la adjudicación de la Dipu te beca

EUPV califica de “enchufismo” la adjudicación de la Dipu te beca

wdiputebeca

En el pleno ordinario celebrado el miércoles se suscitó la polémica sobre la concesión de las becas para estudiantes de la Diputación. El portavoz de EUPV, Vicente Conejero, calificó de “enchufismo” todo el sistema de adjudicación. Según explicó el concejal un buen número de estudiantes se vieron excluidos de poder solicitar la beca ya que solamente se podían solicitar de las especialidades que aparecía en uno de los anexos. (Ver vídeo).

Posteriormente a la entrega de las solicitudes “se modificó el anexo con las especialidades permitidas en un principio”, añadió Conejero.

Este cambio ha permitido que determinadas personas que habían presentado la solicitud para especialidades no contempladas en el anexo, haya conseguido una de las becas como consecuencia de la modificación.

El concejal encargado, Sr, Cervera, explicó que la modificación se había realizado a petición de los técnicos y que “todo se ajustaba a la norma, todo dentro de la legalidad”.

Muchas de las personas asistentes se levantaron mostrando unas pancartas con una señal de “prohibido enchufes”. El alcalde pidió orden e indicó que “suspendería el pleno si no se mantenía el orden”.

Finalmente el equipo de gobierno indicó que se entregaría toda la documentación por escrito a los grupos de la oposición. Además anunciaron un nuevo plazo de admisión de solicitudes. El público que protagonizó la protesta abandonó el pleno como muestra de protesta.