Mié09262018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals El pleno de ordinario de mayo se atrasó una semana por la campaña electoral

El pleno de ordinario de mayo se atrasó una semana por la campaña electoral

plemayo

El pleno municipal correspondiente al mes de mayo se celebró el miércoles día 4 de junio por acuerdo de la junta de portavoces que decidió aplazarlo por la campaña electoral de la elecciones europeas. (Ver vídeo)
Entre los puntos del orden del día figuraba la prórroga del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Moncada para el mantenimiento del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas que se aprobó por unanimidad. También se aprobó el reasfaltado de varios caminos rurales.


Compromis presentó una moción para rechazar el proyecto de ampliación de la A7 a su paso por Moncada por considerar que una autovía con doce carriles (seis en cada sentido) "es innecesaria.  El portavoz de  EUPV, Vicent Conejero manifestó que "se está produciendo un incremento innecesario de la obra civil". Compromis y EUPV votaron a favor, el PSPV se abstuvo pero fue rechazada con los votos del PP.
El PSPV por su parte presentó una moción para solicitar la aplicación del IVA reducido para las peluquerías. Su portavoz indicó que "desde que subió el IVA han cerrado unas 8.000 ya que el impuesto se ha incrementado del 8 al 21%. La moción fue rechazada por los votos del PP.
EUPV propuso una moción de urgencia aceptada por unanimidad para proponer la realización de un referéndum que decidiera entre monarquía o república. Compromis, EUPV y PSPV votaron a favor de la moción que fue rechazada con los votos del PP.
El pleno finalizó con los clásicos ruegos y preguntas.