Sáb10202018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals Una pregunta “ocurrente” de Vicente Conejero (EUPV) termina con expulsión del pleno

Una pregunta “ocurrente” de Vicente Conejero (EUPV) termina con expulsión del pleno

esglesia

El concejal y portavoz de EUPV, Vicente Conejero, protagonizó el momento mas tenso del pleno ordinario celebrado el pasado miércoles 30 de abril. El edil preguntó, de forma “ocurrente” por las posesiones de la iglesia en Moncada. (Ver vídeo de 3 minutos)

El incidente se produjo pasadas las once de la noche cuando se llevaban más de tres horas de pleno. Hasta ese momento el pleno transcurría con normalidad, incluso se hacía largo por la extensión del orden del día y algunas intervenciones. El escaso público presente en la sala (En ese momento había más concejales que asistentes) dispuesto a afrontar los ruegos y preguntas. (Ver vídeo)

Empieza el portavoz de EUPV, Vicente Conejero, y pregunta:

“Tots sabem els cràters que hi ha a la lluna,

Sabem la profunditat de la fosa mariana,

Sabem els neutrinos intergalàctics al polo sur,

sabem con vivien els primers assentaments ibers al Tos Pelat,

Quan sabrem les possesions de l’esglèsia al nostre municipi?

La ocurrente forma de realizar la pregunta levantó risas por parte del público y los concejales. El alcalde, Juan José Medina, realizó unas apreciaciones sobre si el señor Conejero “estaba en la marte” por las que luego pidió disculpas. Pero antes, el ex-concejal de Compromís, Vicente Rodrigo, que asistía como público, había expresado un “!Que falta de respeto¡ menudo moderador”. El alcalde le indicó que saliera de la sala que tuvo que abandonar con la intervención de la policía local.