Sáb07212018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Cultura Noticies Cultura Los clavarios de sant Vicent Ferrer celebran la fiesta de su patrón

Los clavarios de sant Vicent Ferrer celebran la fiesta de su patrón

wsanvicent

Los 27 niños y niñas que este año forman la clavaría de Sant Vicent culminaban el dia 28 de abril las celebraciones en honor a su patrón con una solemne procesión.

Acompañados de amigos y familiares los protagonistas de la clavaría han disfrutado durante estas pascuas de unas jornadas repletas de actividades, juegos, concursos, música y ambientación.

 

Como es tradición el segundo lunes de pascua, a las once de la mañana se ofició una misa en honor a Sant Vicent Ferrer en la Iglesia de Sant Jaume Apóstol en la que se sorteó la imagen del santo entre los clavarios. A medio día tanto niños como adultos pudieron disfrutar de una minimascletà que precedió al acto más esperado de la clavaría, la procesión.

A última hora de la tarde, los clavarios asistieron en pasacalle desde el domicilio del clavario mayor, que este año ha correspondido al niño Alexandre Martínez Castelló, hasta la iglesia desde donde partió la procesión recorriendo las principales calles del municipio, poniendo fin a los actos que durante los últimos días han marcado la agenda festiva de Moncada.

La festa dels xiquets

Las celebraciones comenzaron el pasado jueves 24 de abril con un almuerzo y juegos populares en el Mercat Vell. Y durante el fin de semana han continuado con meriendas, concursos de dibujo y parques infantiles. Sin duda, uno de los actos centrales de las fiestas de Sant Vicent son las Representaciones del Milagro, que cada año llevan a cabo los clavarios en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.