Mar10162018

Última actualizaciónJue, 11 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat UPyD presenta en Moncada su candidato a las elecciones europeas

UPyD presenta en Moncada su candidato a las elecciones europeas

wupydeuropa

MANEA.M, MORENO.M

El pasado 25 de abril, UPyD presentó a Ramiro Solanes, candidato a las elecciones europeas. El acto tuvo lugar en la Falla El Mercat de Moncada a las 19:00h.

Solanes contestó algunas de las cuestiones más importantes relacionadas con su propuesta. El candidato explico que “su proyecto se basa en la solidaridad de hecho”, un concepto de gran importancia en el fundamento de la construcción europea. (Ver vídeo).

Las propuestas del partido en el ámbito europeo se basan en “la renovación, la unión política, la reconsideración de las instituciones políticas para darles un enfoque de mayor participación democrática, como mayor participación ciudadana”.

En el ámbito educativo UPyD propone una nueva asignatura europea dirigida “a crear un nuevo espíritu europeo”. Respecto a las becas Erasmus considera que “hay que dar ayudas económicas para facilitar un intercambio que es necesario”. Europa se configura como una oportunidad para los jóvenes que tiene que fomentar “una educación adecuada, con innovación y participación en las nuevas tecnologías y en el plurilingüismo”. Desde UPyD se considera la enseñanza universitaria pública como “funadamental” y la universidad privada como “coayudante en la formación del alumnado”.

Finalmente Ramiro Solares reflexionó sobre el poder que aglutina el Parlamento Europeo “reclaman un Parlamento con plenos poderes y capacidades legislativas, un parlamento que sea una cámara asamblearia popular y un aumento de competencias, tanto en el control del gasto tanto en el control de la Comisión e instituciones”.

Video completo de la intervención de Ramiro Solanes (Ver vídeo)