Mar10162018

Última actualizaciónJue, 11 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El Ayuntamiento de Moncada abre una bolsa de trabajo para desempleados

El Ayuntamiento de Moncada abre una bolsa de trabajo para desempleados

wAyuntamiento

El Ayuntamiento de Moncada ha convocado un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo temporal que se enmarca en el Plan de Fomento de Empleo 2014. Según ha comentado el alcalde, Juan José Medina, “se trata de un plan que hemos dotado con 150.000€ y vamos a invertir en la contratación de personal desempleado del municipio, contribuyendo a aliviar durante algunos meses la situación de los parados”.

Siguiendo con el procedimiento, cabe apuntar que el plazo de solicitud para los candidatos se abrió el 3 de abril, con la oferta de empleos de la rama de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, limpieza viaria, jardinería y fontanería. Todas estas especialidades también se demandan en distintas categorías profesionales. El próximo jueves 17, se cierra el plazo de presentación de solicitudes y una vez finaliza el proceso de selección, cuyo organismo encargado será la Comisión Mixta de Contratación, los admitidos empezarán a trabajar durante un periodo de 3 a 6 meses.

El consistorio ha considerado que en la selección se tendrá en cuenta a los candidatos que lleven más tiempo en situación de desempleo o tengan cargas familiares. Otro de los aspectos a valorar será la acreditación de experiencia laboral a través de la aportación de documentos que lo acrediten.

En la misma línea Medina ha matizado que “con la crisis, las profesiones que demandamos para la bolsa de empleo han sido las más afectadas, por ello esperamos reactivar estos sectores con empleos de corta duración, que permita a los aspirantes insertarse de nuevo laboralmente”.

La contratación de estas personas, cuyo número de plazas no está decidido, servirá para prestar servicio y cubrir necesidades tanto del ayuntamiento, como de las mercantiles PEMSA y MSU. En este sentido, el proyecto de obras que ha previsto el consistorio serán intervenciones en la vía pública, como tareas de jardinería y limpieza viaria, reparaciones y mantenimientos de edificios municipales, o ejecución de obras enmarcadas en los planes provinciales y de núcleos de la Diputación.

Por su parte el alcalde Juan José Medina ha apuntado que la creación de empleo “está siendo una de las principales prioridades de esta legislatura” y con la puesta en marcha del Plan de Fomento de Empleo Municipal contribuimos, en la medida de nuestras posibilidades, a aminorar el paro Moncada”.