Mar07172018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Los socialistas de Moncada eligen a Ximo Puig por el 96 % en las primarias

Los socialistas de Moncada eligen a Ximo Puig por el 96 % en las primarias

primarias

Moncada ha resultado ser todo un baluarte para la candidatura de Ximo Puig, ya que ha sido la mesa electoral con segundo mejor porcentaje a su favor, después de Morella, su pueblo natal.

Las cifras hablan por sí solas: de un total de 456 participantes censados en Moncada, participaron 378 personas, de las cuales 360 votaron por Ximo Puig y 11 por Toni Gaspar, el resto de votos se corresponden a votos en blanco o nulos.

 

En la comarca de L’Horta Nord votaron un total de 3.803 personas y repartieron sus votos entre la candidatura de Ximo Puig quien, con un total de 2.438 votos, obtuvo un 64% del respaldo. Toni Gaspar consiguió 1.365 votos lo que supone el 36 % de los votantes. Gaspar venció en algunas localidades de la comarca como Alboraya, Albuixec, Emperador, Paterna y Vinalesa. En el resto venció Puig.

La jornada del 9 de marzo de 2014 el PSPV-PSOE celebraba las primeras elecciones primarias abiertas de la historia de España con una participación de 54.000 votantes, entre militantes y ciudadanos. Las primarias han servido para dejar claro que Ximo Puig será el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en las autonómicas de 2015. El actual secretario general del PSPV-PSOE logró el 69% de los votos frente al 31% de su rival, Toni Gaspar.

Juan Carlos Fulgencio, secretario general de los Socialistas de Moncada, destacaba “la absoluta normalidad del proceso y aquellas pequeñas incidencias que surgieron se resolvieron sin problemas”. También quiso “agradecer la participación tanto de militantes como de los ciudadanos en general, que han querido sumarse a este proceso democrático del PSPV-PSOE que lo único que hace es demostrar que la sociedad valenciana está pidiendo a gritos un cambio en la manera de hacer política”.