Mar07172018

Última actualizaciónVie, 29 Jun 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals El pleno aprueba reclamar a la Generalitat los impagos por ayudas a la vivienda

El pleno aprueba reclamar a la Generalitat los impagos por ayudas a la vivienda

Ayuntamiento

La moción presentada por el PSPV fue consensuada por todos los grupos y aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado lunes 24 de febrero. La moción reclama losimpagos de la Generalitat en las ayudas a la vivienda tanto su adquisición como alquiler y rehabilitación.

Según los datos facilitados por el PSPV de Moncada, la Generalitat adeuda 160.700 euros en materia de ayudas a la compra de vivienda, 13.731 euros en concepto de alquileres y 131.683 euros para la rehabilitación de viviendas, a un total de 76 ciudadanos de Moncada. (Ver video)

 

Amparo Orts, concejal socialista, recordó que “los ciudadanos en su día confiaron de buena fe en la Generalitat Valenciana, para acceder a una vivienda protegida, porque entre otras cosas, estaba subvencionada, y ahora se encuentran con el impago de dichas ayudas por parte del gobierno autonómico”.

Finalmente la moción presentada por los socialistas de Moncada, fue consensuada por todos los grupos políticos. El portavoz del grupo popular, Jesús Gimeno, manifestó que su grupo “era sensible a estas cuestiones y que por eso quería llegar a un consenso”. El acuerdo se resume en que la deuda tenga reconocimiento contable, respetar el orden de solicitudes en el pago y dar cuenta a la plataforma de afectados por los impagos de estas ayudas, es decir, se eliminaba el “establecimiento del plan de pagos que había propuesto el PSPV”. La misma moción se aprobó en la Diputación de Valencia y fue ratificada por todos los grupos políticos. Finalmente fue aprobada por unanimidad.

Desde el PSPV aseguran que el total que adeuda la Generalitat en toda la Comunidad Valenciana asciende a 230 millones de euros, 137 en concepto de ayudas a la adquisición, 3,5 para el alquiler y 77 millones para la rehabilitación. El total de personas afectadas en la Comunidad asciende a 28.000 personas, siempre según los datos aportados por el PSPV.