Mar01232018

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Formació Projectes Alumnos del IES regalan sonrisas

Alumnos del IES regalan sonrisas

wsonrisa

¿Qué sentiría si un desconocido le regalara una sonrisa? Los estudiantes del instituto Tierno Galván pensaron que esta sería la mejor manera de finalizar el trimestre. Se pusieron manos a la obra y dedicaron una jornada  a regalar sonrisas. (Ver vídeo)

Al finalizar el trimestre, los alumnos del ciclo medio de atención a personas en situación de dependencia, realizaron una actividad con la participación de todo el centro. Dicha actividad tenía como finalidad alegrar a las personas con detalles tan simples como una sonrisa.

 

Repartieron por el instituto una serie de puestos donde, en el cambio de clases, se repartían frases que transmitían alegría, y distintas caritas sonrientes. En la hora del patio se continuó con la actividad a la cual añadieron dos divertidos photocalls. El alumnado y los profesores participaron haciéndose fotos, siempre con una sonrisa.

Los alumnos del ciclo repartieron todo lo que había preparado pintados cual mimos, no podían pronunciar palabra, todo tenía que ser expresado mediante la comunicación no verbal.

Los días anteriores los alumnos del ciclo estuvieron preparando 500 caritas, 500 frases, 5 carteles con el eslogan “REGALAMOS SONRISAS” y dos photocalls pintados a mano por los alumnos.

Los alumnos a medida que salían de clase, incluían su granito de arena, firmando en los carteles, aportando sus propias ideas y opiniones.  

El resultado fue positivo, ya que todos participaron sin ningún problema. Cuando se encontraron al salir de clase, los alumnos pintados, no mostraron rechazo alguno y se unieron a la actividad.

Fue un día pleno de felicidad.

Carla Mejías, Aitana Patiño, Josevi Repiso. CFGM Atenso.