Jue10012020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El Ayuntamiento de Moncada instalará cámaras de seguridad en los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Moncada instalará cámaras de seguridad en los polígonos industriales

wEdifici policia

Los índices estadísticos por robo sitúan a Moncada por debajo de la media de la comarca de l´Horta Nord

Tras una reunión presidida por el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y mantenida recientemente entre representantes de la Asociación de Empresarios de Moncada y Policía Local, se ha puesto en común la necesidad de instalar cámaras de seguridad en las zonas industriales del municipio.

 

Con la aplicación de esta medida se tendrán controlados los accesos y salidas de vehículos a los polígonos, “poniendo especial atención durante las horas nocturnas” ha señalado Juan José Medina.

Por el momento se están barajando varias opciones en cuanto al tipo de equipamiento, siendo el más completo el que contiene cámaras térmicas “puesto que detecta la presencia de personas con mayor precisión” según apunta el alcalde.

Cabe destacar que los índices estadísticos por robo sitúan a Moncada por debajo de la media de la comarca de l´Horta Nord, además se ha constatado un notable descenso de hechos delictivos en los últimos tres años. No obstante y en aras de garantizar la tranquilidad de los empresarios “continuaremos con los trámites necesarios para la instalación de cámaras de vigilancia en los próximos meses” ha explicado el dirigente local.

Adquisición de un nuevo vehículo para Policía Local

La nueva medida vendrá reforzada con la patrulla de policía que vigila exclusivamente, Masías, las zonas periféricas y los polígonos industriales. Además la adquisición de un nuevo vehículo para la policía local de Moncada, incrementa las posibilidades de intensificar la vigilancia en las zonas más vulnerables. Gracias a esta transacción “adquirida por un precio muy asequible y en perfecto estado” la policía suma 5 vehículos y un furgón de atestados.

Medina ha manifestado que “tanto en la pasada legislatura como en la actual, el Ayuntamiento siempre se ha esforzado por atender las preocupaciones en materia de seguridad”. Además, Moncada cuenta con un sólido tejido empresarial y es prioritario “garantizar la vigilancia en los polígonos industriales, que en su mayoría están conectados por carreteras secundarias y caminos rurales”.