Jue10012020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El ayuntamiento de Moncada amplía el cementerio municipal

El ayuntamiento de Moncada amplía el cementerio municipal

wjardinería cementerio

Para la ejecución de las obras, que cuentan con un presupuesto de 72.000 euros, se ha contratado a personal de la bolsa de empleo municipal

A finales de año está previsto que las obras de ampliación del cementerio municipal hayan finalizado; estas intervenciones suponen la creación de 88 unidades de enterramiento y 24 columbarios construidos sobre una superficie de 65 m² que se incluyen dentro del complejo actual que abarca 16.300 m².

Para completar el nuevo módulo ha sido necesaria la ejecución de obras de urbanización correspondientes al entorno, que permitirán convertirlo en accesible.

Cabe apuntar que en el marco del Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Moncada impulsó este año, la mercantil Moncada Servicios Urbanos realizó un proceso de selección entre la bolsa de desempleados del municipio para contratar a los operarios encargados de ejecutar las citadas obras. “Con ello contribuimos a dinamizar el empleo local y ayudamos a algunas familias con miembros en paro a estar en activo durante unos meses” ha señalado el alcalde.

Por otra parte y en vísperas de festividad de Todos los Santos, la brigada de obras junto a la de parques y jardines se encarga de adecuar el cementerio municipal. Durante estas últimas semanas los operarios han pintado los bajos de la fachada principal, el interior y exterior de la iglesia, las puertas de acceso al camposanto y también se ha repasado la pintura del muro que atraviesa la avenida del cementerio. La rotonda de la avenida así como los pasos de peatones, próximos al recinto, también se han pintado. Mientras tanto la brigada también ha comprobado el buen funcionamiento de las fuentes y aseos públicos.

Entre las actuaciones se ha contemplado reparar parte del pavimento con la finalidad de alisar el terreno y eliminar baches, y se ha construido una rampa de acceso a los lavabos públicos para facilitar la entrada. Por otra parte la brigada de jardinería ha realizado una limpieza general para desbrozar el terreno a lo largo de la avenida y también ha colocado centros florales en algunos puntos del cementerio.

Por su parte el alcalde Medina ha expresado que con las mejoras que se han realizado espera dar “un buen servicio” a los ciudadanos que en los próximos días visiten el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.