Mar11122019

Última actualizaciónVie, 08 Nov 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal El PP modifica la moción de EUPV que pedía el cese del voluntario de Protección Civil que reconoció insultos

El PP modifica la moción de EUPV que pedía el cese del voluntario de Protección Civil que reconoció insultos

plejuliol

La moción de EUPV pretendía “un compromiso firme del Ayuntamiento de Moncada para trabajar en defensa de los valores democráticos” y posicionarse frete a cualquier tipo de “manifestación violenta y contraria a la democracia”. Pero sobre todo pretendía “el cese inmediato de cuantas personas que trabajando o representando al Ayuntamiento participen, hagan o hayan hecho manifestaciones xenófobas, fascistas, sexistas, hagan apología del fascismo, del franquismo o llamamiento a la violencia”, lo que desde el grupo popular se interpretó como una clara alusión al miembro de Protección Civil que reconoció insultos a través de las redes sociales. (Ver vídeo)

 

Jesús Gimeno, en representación del PP, manifestó que esa moción era la misma que se había tratado algunos meses atrás “a la que se le había cambiado el enunciado para pedir lo mismo”. “Nosotros no diferenciamos en la condena a todos los atentados tanto si son de izquierdas como de derechas, no como otros que parece que sí hacen distinciones”, añadió.

En relación al voluntario de Protección Civil anunció que “el expediente estará aquí en el pleno de septiembre”. El grupo popular presentó la siguiente enmienda (las modificaciones en negrita): “el cese inmediato de cuantas personas que trabajando o representando al Ayuntamiento participen, hagan o hayan hecho manifestaciones xenófobas, fascistas, sexistas, hagan apología del fascismo, del franquismo, “o cualquier otro comportamiento antidemocrático” así como los llamamientos a la violencia… “con la excepción de aquellos casos en los que exclusivamente tratándose de manifestaciones relacionadas en el pasado se haya reconocido la autoría, la gravedad de lo expresado y se haya pedido públicamente disculpas y, si los hubiere, a los particulares ofendidos”.

Cristina Noguera, por Compromis, indicó que estos hechos está penados tanto en el Código Civil y en el Código Penal “entre uno y dos años de cárcel”, y en el Tratado de la Unión Europea. Estas manifestaciones “son un ataque a la humanidad”. “Me parece muy bien que pida perdón y disculpas pero eso no quita para que deje de estar en el sitio en el que está”. Y terminó “una persona así no es representante de mi pueble para nada”.

Para el PSPV, Concha Andrés, dijo: “siento vergüenza ajena por la propuesta haciendo la excepción de aquellos que pidan perdón… perdón en el confesionario”. Esta enmienda “insulta a las personas que representamos a partidos de izquierda por un señor que lleva un uniforme y representa al Ayuntamiento de Moncada”.

Finalmente la moción tal como fue presentada por EUPV, fue rechazada por el grupo popular. El mismo grupo aprobó, en solitario la moción con la enmienda.