Jue11232017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El grupo AURYN será el protagonista central de las fiestas de Moncada

El grupo AURYN será el protagonista central de las fiestas de Moncada

festes2013

El alcalde de Moncada, Juanjo Medina, y la regidora de festes, Neus Lluesma, han presentado el avance de la programación de las fiestas de Moncada. La “Gran Nit Jove” del jueves día 5 de septiembre estará protagonizada por el grupo AURYN, según ha adelantado la responsable de las fiestas Neus LLuesma. “Hemos querido traer aun grupo muy deseado por la juventud de Moncada como AURYN”. La misma noche estarán acompañados por “Nada que decir”, grupo que ha protagonizado fiestas anteriores y que presentará su nuevo disco. En la velada también estará “SWEET CALIFORNIA”.

 

El día de la presentación de la reina y su corte de honor, el viernes 30 de agosto”, se amenizará con el espectáculo: “Nino Bravo, el Musical” en las plaza de Sant Jaume.

Este año se ha querido hacer un homenaje a personas “ilustres de Moncada”. En este apartado recibirá un especial homenaje y nombramiento de hijo predilecto el maestro Francisco Fort Fenollosa.

Recuperación de los desfiles de ”Moros y Cristianos”

Otra de las novedades es la recuperación de la entrada mora con un desfile de “Moros y Cristianos” La “entrada mora” se realizará el viernes 6 de septiembre con motivo del 765 aniversario de la entrega de la “carta pobla” de la ciudad de Moncada. “Desfilarán la comparsas que han realizado esta actividad hace años” ha asegurado el alcalde quien ha apuntado la posibilidad de “que desfilemos miembros de la corporación, con el fin de dar un impulso y tratar de recuperar una tradición que ha formado parte de la historia de Moncada”.

Neus Lluesma ha asegurado que las fiestas se realizan “con el mismo presupuesto del año pasado ya que en estos tiempos hay que mantener la austeridad”