Vie12142018

Última actualizaciónMié, 28 Nov 2018 12pm

Back Está aquí: Inicio L'Horta Noticies L'Horta Moncada muestra en Interioriza-T sus ofertas turísticas

Moncada muestra en Interioriza-T sus ofertas turísticas

IMG 1689

Hoy se inaugura en la plaza de toros la feria de turismo de la Diputación de Valencia donde se mostrarán los atractivos de la provincia hasta el próximo domingo

Moncada, 5 de julio de 2013. Esta tarde la plaza de toros de Valencia acoge la primera feria de turismo Interioritza-T, una apuesta que promocionará las ofertas vacacionales de los pueblos de la provincia de Valencia y que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. La cita que arranca hoy estará presente durante todo el fin de semana con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos que se pueden ofrecer al visitante.

 

Por su parte la ciudad de Moncada presentará en la feria el nutrido patrimonio artístico que la compone, donde destacan edificios de diversos estilos arquitectónicos como el Mercat Vell, la Casa Roja, o la sede de la Real Acequia de Moncada. Además también se mostrará la riqueza de los yacimientos arqueológicos más importantes entre los que se encuentran el poblado íbero del Tos Pelat o el de la plaza Madre Francisca, fechado en la etapa andalusí, todo ello sin olvidar la Ruta Cavanilles; una opción turística que recorre los paisajes naturales más destacados de la localidad.

 

En este caso adquiere una especial relevancia la vertiente artística reflejada en el Misterio de la Pasión, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1967 y que se representa en el municipio cada año por Semana Santa. Cabe recordar que los visitantes que se acerquen al expositor de Moncada podrán encontrar información acerca del Mediterranean Brass Festival Moncada, un festival de música de carácter internacional que este año alcanza su cuarta edición y arranca el próximo martes. Durante cinco días se darán cita en la ciudad diversos músicos de reconocido prestigio a nivel mundial que combinarán master class para los alumnos participantes y conciertos abiertos a toda la población desde emplazamientos emblemáticos del municipio.

Durante el fin de semana los visitantes van a poder disfrutar de varias actividades y demostraciones gastronómicas tanto de los municipios como de las asociaciones y mancomunidades participantes. Actuaciones folklóricas, talleres infantiles, cerámica, recortables y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas para el fin de semana a los que se sumarán sorteos y premios.

Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha valorado la iniciativa como una “ocasión única” de dinamizar y promocionar el turismo de interior, mostrando la “interesante oferta cultural y turística” que ofrecen los municipios de la provincia.