Mar11192019

Última actualizaciónVie, 15 Nov 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Esports Noticies Esports Rugbi El equipo femenino de la UER Moncada gana la Copa Federación Territorrial

El equipo femenino de la UER Moncada gana la Copa Federación Territorrial

wrugbyrecepcio

Moncada, 26 de junio de 2013._El salón Ausiàs March ha acogido una recepción a las jugadoras del equipo femenino de Rugby quienes han logrado una gran temporada proclamándose campeonas de la Copa Federación de Rugby femenino a nivel territorial.

 

Cabe destacar que además del puesto obtenido en la Copa Federación, han quedado en tercer lugar en el Campeonato de Liga Femenina Territorial y también en el Seven Series Femenino, sumado así más victorias a su palmarés.

El equipo inició su andadura hace tres temporadas con siete jugadoras, que fueron ampliadas a diez y ahora forman el equipo doce jugadoras titulares y seis suplentes.

Así, el conjunto está formado por deportistas de diversa procedencia, actualmente dos de ellas se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste para potenciar sus habilidades, otras proceden de Valencia, y algunas de ellas son estudiantes de la Universidad CEU Cardenal-Herrera. Entre ellas destacan cuatro jugadoras que además compiten en la Selección Valenciana de esta modalidad deportiva.

El alcalde de Moncada ha felicitado al equipo por su reciente triunfo destacando que “el deporte en Moncada está de enhorabuena, ya que ayer los deportistas Sara Moreno y David Casinos recibían el premio al Mérito Deportivo 2012 Ciudad de Valencia de la mano de la alcaldesa Rita Barberá y hoy recibimos al flamante equipo de Rugby femenino con un primer puesto en la Copa Federación”.

Por último el alcalde ha reiterado sus felicitaciones tanto al equipo como al entrenador, Sergi Muñoz “por vuestro intenso palmarés a pesar de vuestra corta existencia” además de desearles “muchos logros deportivos” en los próximos años. Y ha concluido apuntando que “es un verdadero privilegio tener el deporte en alza y como institución tenemos el deber de potenciarlo, fomentarlo, apoyarlo”.