Mar09292020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Corporació Municipal Medina reclama la deuda que la Generalitat tiene con el Centro Especial de Empleo

Medina reclama la deuda que la Generalitat tiene con el Centro Especial de Empleo

wmedina1
wmedina2

El proyecto de presupuestos de 2013 de Moncada contemplará para el Centro una partida de 120.000€

Durante la inauguración del nuevo edificio de la policía y de servicios sociales del ayuntamiento de Moncada, el alcalde Juan José Medina recordó en su intervención la deuda que la Generalitat mantiene con el Centro Especial de Empleo al que calificó como “la joya de Moncada”, haciendo hincapié en el trabajo que allí realizan las más de 60 personas con discapacidad y que “ahora más que nunca necesitan el apoyo del gobierno valenciano”.

 El alcalde también expresó que la situación de crisis ha hecho que el Centro Especial de Empleo “esté pasando por su peor momento económico”, y que desde el ayuntamiento “no se pueda hacer más esfuerzo del que se está haciendo”. Destacó los esfuerzos que el consistorio hace por mantenerlo “aportando el dinero necesario para pagar a sus trabajadores”, de hecho,el proyecto de presupuestos del 2013 contempla una partida de 120.000 € para el Centro Especial de Empleo que sumado a lo que se recibe por el trabajo que realizan permitirá la supervivencia del proyecto. Sin embargo “habrá que continuar con el ERE de estos momentos, ya que no hay bastante trabajo” remarcó el alcalde. Lo prioritario es “pagar todos los meses de manera puntual, ya que lo que necesitan los trabajadores es cobrar”. Por ello Medina ha solicitado al President Fabra “ayuda y compromiso” desde el gobierno valenciano hacia todas esas personas con discapacidad y para que el centro retome la normalidad económica. Cabe apuntar que la deuda por parte del Consell con el Centro Especial de Empleo de Moncada se cifra en algo más de 300.000 euros.

Por su parte el President de la Generalitat afirmó que “los pequeños problemas de los ciudadanos son nuestros desvelos” y puso de manifiesto la necesidad de atender permanentemente a los ciudadanos y sobre todo preocuparse por los que menos posibilidades tienen “por eso el Centro Especial de Empleo será una prioridad para nosotros”.