Mar11192019

Última actualizaciónVie, 15 Nov 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals El pleno ordinario de enero que se celebró en febrero

El pleno ordinario de enero que se celebró en febrero

wple6fe

El pasado miércoles día 6 de febrero se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. El pleno se pospuso una semana sobre la fecha prevista por la tal como denunció EUPV y publicó El Tierno (EUPV de Moncada denuncia que FITUR marque la agenda municipal). Precisamente este fue el primer tema de debate ya que los portavoces de EUPV y Compromís no aceptaron el carácter ordinario del pleno (primer punto del orden del día). (Ver vídeo)

El segundo punto era un mero trámite ya que se trataba de nombrar a consejeros para el Consejo Escolar Municipal. Se aprobó por unanimidad.

También hubo unanimidad de todos los grupos para iniciar los trámites encaminados a nombrar Hijo Predilecto de Moncada a título póstumo a D. Francisco Font Fenollosa.

El Grupo popular rechazó dos mociones presentadas por el PSPV una para “instar al Gobierno de España a prorrogar el programa Prepara” y la otra relativa a la “inclusión de un tramo de obras de alcantarillado en Masías en el Plan Provincial de obras y servicios. Estas mociones contaron con los votos favorables de EUPV y de Compromís.

La última parte del pleno, ruegos y preguntas, es el la que se presentaron varios debates interesantes. En punto que duró más de una hora como ya viene siendo habitual. EUPV preguntó por las bombillas led, por la Conca del Carraixet y por el cambio de empresa que gestiona la piscina cubierta. Compromís realizó preguntas sobre el servicio médico de urgencia, sobre el transporte escolar, el costo de los árboles y sobre la situación de PEMSA. Por su parte los concejales del grupo socialista preguntaron por la comisión de igualdad, el precio de la piscina, por la recogida de la poda por Secopsa, por la deuda a Cáritas y por PEMSA. La mayoría de ellas fueron contestadas por los respectivos concejales responsables de área del equipo de gobierno.

Propuestas aprobadas en el orden del día y resultado (Minuto del vídeo)

A Favor

Contra

Abs.

1.- Ratificación del carácter ordinario de la sesión

(00:00:30)

PP + PSPV

EUPV + Comp.

 

2.- Nombramiento de vocales para el Consejo escolar municipal. (00:07:45)

Unanimidad

 

 

3.- Inicial las actuaciones encaminadas a nombrar “Hijo Predilecto de la Ciudad de Moncada” a título póstumo a D. Francisco Fort Fenollosa. (00:09:05)

Unanimidad

 

 

4.-   Moción del PSPV para instar al Gobierno de España a prorrogar el programa “PREPARA”. (00:16:15)

PSPV + EUPV + Comp.

PP

 

5.- Moción del PSPV para la inclusión de un tramo de obras de alcantarillado den Masías en el Plan Provincial de Obras y servicios. (00:50:45)

PSPV + EUPV + Comp.

PP

 

6.- Ruegos y Preguntas (01:25:15)

Ruegos y preguntas de EUPV (1:30:45

Ruegos y preguntas de Compromís (01:33: 45)

Ruegos y preguntas de PSPV (01:56:40)