Mar12102019

Última actualizaciónJue, 28 Nov 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Plens municipals El último pleno del año aprueba la modificación del PGOU de Moncada

El último pleno del año aprueba la modificación del PGOU de Moncada

pledic

El Último pleno municipal del año 2012 disolvió los organismos autónomos Fundación La Rambleta, el Centro Cultural y el Consell Local Agrari para sustituirlos por los Consejos Sectoriales de Cultura y Agricultura y reformó los de la Fundación Deportiva Municipal. Aprobó un crédito a corto plazo (hasta el 31 de diciembre de 2013) por valor de 1.700.000 euros. El punto de mayor relevancia fue la modificación nº 11 del PGOU. (ver vídeo)

El Último pleno municipal del año 2012 disolvió los organismos autónomos Fundación La Rambleta, el Centro Cultural y el Consell Local Agrari, esta propuesta se realizó con los únicos votos de los concejales del grupo popular y el voto el contra de todos los grupos de la oposición. Para sustituirlos se crearán dos consejos sectoriales: uno de Cultura y otro de Agricultura con el acuerdo unánime de todos los grupos.

Otro de los puntos aprobados es la modificación de los estatutos de la Fundación Deportiva municipal en esta ocasión el grupo popular contó para su aprobación con el apoyo de Compromís, la abstención del grupo socialista y la oposición de EUPV.

Se aprobó también una operación a crédito consistente en dos créditos a corto plazo (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013) por valor de 1.700.000 euros en total. En esta ocasión fue el grupo socialista el que apoyó al grupo popular siendo la abstención para Compromís y la oposición de EUPV.

El punto más relevante fue el de la aprobación de la modificación (nº 11) del PGOU. Este punto fue objeto de las más profundas discrepancias. Todos los grupos denunciaron que se pretendía beneficiar con el cambio de usos directamente al colegio cumbres que se puede ver beneficiado por los cambios de usos del suelo ya que podrán construir “mas metros y alturas” según la portavoz del PSPV, Concha Andrés. La modificación del PGOU introducirá cambios en la normativa municipal para la instalación de antenas para teléfonos móviles como son la distancia mínima de 200 mts. de los colegios. Pese a las discrepancia el grupo popular no se quedó solo y contó con la abstención de Compromís y la oposición tanto del grupo socialista como de EUPV.

 

Propuestas aprobadas en el orden del día y resultado (Minuto del vídeo)

A Favor

Contra

Abs.

Modificación de los estatutos de la fundación deportiva municipal (00:02:00)

PP + Comp.

EUPV

PSPV

Operación crédito a corto plazo ejercicio 2013

(00:29:00)

PP + PSPV

EUPV

Comp.

Disolución de diversos organismos autónomos (Fundación pública “La Rambleta, Centro Cultural y Consell Local Agrari)

(00:54:30)

PP

PSPV + UEPV + Comp.

 

Creación de los Consejos Sectoriales de Cultura y Agricultura (01:23:00)

Unanimidad

 

 

Modificación nº 11 del PGOU

(01:42:00)

PP

PSPV + EUPV

Comp.

Ruegos y Preguntas

(02:36:00)