Mar09292020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Una avería deja bloqueados los pasos a nivel de Moncada

Una avería deja bloqueados los pasos a nivel de Moncada

pasonivel3
pasonivel

Moncada, 26 de octubre de 2012. Los pasos a nivel permanecieron bloqueados durante varias horas de la mañana del pasado viernes. Las barreras no subían y los vehículos no podían cruzar las vías para acceder o salir de la ciudad. El autobús que realiza la ruta de transporte del IES Enrique Tierno Galván no pudo acceder hasta el instituto para recoger a los alumnos que tuvieron que desplazarse andando y cruzar la vía para poder subir al autobús.

Alertada la policía municipal una patrulla se personó en el paso a nivel de la entrada por la rotonda de Alfara del Patriarca donde se produjo una importante aglomeración de vehículos por el colapso de la circulación. Los conductores más atrevidos sorteaban las barreras a pesar de que el tráfico de los trenes no se detuvo en ningún momento y constantemente se alternaban los coches y los trenes. Sin embargo este fue el único paso a nivel con presencia policial.

Peor suerte corrieron los vehículos que intentaban cruzar por el paso a nivel por el camino de Borbotó (salida por la calle Concejal Moreno Calleja) ya que no hubo presencia de la policía municipal para regular el tráfico. Algunos vehículos daban la vuelta y otros sorteaban las barreras durante el intervalo de tiempo en el que no circulaban los trenes.

El autobús del IES Enrique Tierno Galván no pudo acceder hasta el instituto para realizar el servicio de trasporte escolar a la salida de los estudiantes a las 14:00 horas. Los alumnos/as debieron desplazarse andando a buscar el autobús acompañados de profesorado, la monitora del autobús y la dirección de centro. El chófer tuvo que realizar una maniobra difícil, tuvo que dar la vuelta en el mismo camino de Borbotó ya que las barreras continuaban bloqueadas.

La avería se subsanó cerca de las tres de la tarde pero un ningún momento hubo presencia policial en este pasa a nivel.