Jue10012020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat El Ayuntamiento de Moncada acondiciona el cementerio municipal a pocos días de la festividad de todos los santos

El Ayuntamiento de Moncada acondiciona el cementerio municipal a pocos días de la festividad de todos los santos

cementeri

Moncada, 26 de octubre de 2012. A pocos días de la festividad de Todos los Santos la brigada de obras junto a la de parques y jardines se afanan en adecuar el recinto. Los operarios se han encargado de pintar escaleras, papeleras, muros interiores, almacenes, baños y también las fuentes, además de los bajos de la fachada principal y el exterior de la iglesia. En la avenida del cementerio se ha pintado la rotonda y también se han sustituido los bancos de la entrada por otros nuevos. El alcalde, Juan José Medina ha asegurado que “De cara al próximo año queremos ampliarlo con la edificación de 176 nuevos nichos”.

 

En la misma línea se está reparando en profundidad parte del pavimento con la finalidad de alisar el terreno y eliminar baches, por otra parte la brigada de jardinería ha realizado una limpieza general para desbrozar el terreno y ha colocado centros florales en algunos puntos del cementerio.

Ampliación de nichos el próximo año

La concejalía de cementerio ha previsto de cara al próximo año la ampliación de unidades de enterramiento en el camposanto municipal mediante la construcción de 176 nuevos nichos y la ejecución de las obras de urbanización, correspondientes al entorno.

Las obras de ampliación, cuyo importe se ha presupuestado en más de 180.000 euros, se incluye dentro del complejo actual que abarca 16.300 metros cuadrados.

Cabe destacar que hace unos años el consistorio eliminó barreras arquitectónicas entre la parte antigua y corrigió la rasante del terreno de la nueva para adaptar el espacio a personas con movilidad reducida.

Por su parte el alcalde Medina ha destacado que “para Moncada el día de Todos los Santos, al igual que para el resto de municipios, es un día de visita y en este sentido esperamos que las mejoras que hemos realizado en el cementerio municipal contribuyan a dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.