Mar09292020

Última actualizaciónVie, 03 Abr 2020 12pm

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada Localitat Se inaugura nuevo parque infantil en Masías

Se inaugura nuevo parque infantil en Masías

wparquemasies 2

 

El Ayuntamiento de Moncada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios ha intervenido en algunos barrios de la ciudad con la finalidad de mejorar el entorno y sus calles. Cabe destacar que las obras se han ejecutado por personal desempleado del municipio que fue contratado por el consistorio a principios de julio.

 

En esta línea un total de veinte personas fueron seleccionadas para doce puestos de oficiales de primera en la rama de albañilería, un oficial de primera de fontanería, seis peones de albañilería y un conductor de autobús. Para ello se tuvo en cuenta aspectos como si el aspirante recibía algún tipo de prestación o tenía familiares a su cargo, además de contrastar los datos con los procedentes de la agencia tributaria y todo ello coordinado con informes realizados por los Servicios Sociales Municipales. Por su parte el alcalde Medina ha valorado positivamente la medida que la concejalía de empleo puso en marcha con la contratación de estas personas y ha apuntado que “además de embellecer la ciudad con las obras de los Planes Provinciales hemos contribuido a ayudar a algunas familias que durante estos meses han podido trabajar”.

Uno de los proyectos más demandados y que ya ha finalizado ha sido la creación de una zona de juegos infantiles muy próxima a la estación de metro de Masías; un espacio lúdico para los más pequeños con la implantación de columpios sobre una superficie de caucho que garantiza la seguridad a los niños.

Otro de los aspectos que se han valorado a la hora de planificar las obras ha sido implantar arbolado en algunas de las calles y avenidas del centro de la ciudad y también próximas al Barrio Badía. Además, calles como Ausiàs March, Badía, Cervantes y Reino de Valencia entre otras se han embellecido con la colocación de alcorques en distintos puntos. Por otra parte y dada la necesidad de mejorar la calzada, todo el tramo que abarca la calle Toledo, ha sido reasfaltada repercutiendo  positivamente en la circulación de vehículos. Además también han sido objeto del plan la colocación de alumbrado de emergencia en el antiguo colegio José María Oltra, nuevo pintado en los pasos de cebra y reposición del alumbrado en la Avenida del Seminario.

 

Los colegios públicos también se han visto mejorados, en el caso del C.P. Blasco Ibáñez se ha procedido a la adecuación de baños, la ampliación de acera colindante con el IES, repaso de pintura en la planta superior del edificio, eliminación de puertas antipánico y pintura en el muro exterior. Por otra parte en el C.P. Vicente Trenco se ha instalado la alarma contra incendio y también se ha pintado en la primera planta además de ampliar la cocina y limpiar la zona de juegos. Finalmente en el C.P. José María Oltra se ha mejorado el patio infantil y también los baños del patio y despachos. Por otra parte en la guardería infantil La Rambleta se han reparado los sistemas de fontanería en cisternas de baños.

Por lo que respecta a los cruces y semáforos de algunos puntos de la ciudad cabe destacar que las intervenciones finalizarán en breve y supondrán una optimización en el funcionamiento, así la calle Badía que se configura como una de las arterias principales del municipio se verá mejorada a la altura del cruce con la calle Hispanidad, 25 de abril y Lepanto.