Jue11232017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Moncada Noticies Moncada “RUTAPA” se convierte en protagonista los fines de semana en Moncada

“RUTAPA” se convierte en protagonista los fines de semana en Moncada

rutapi

El evento, que da comienzo esta noche, se ha presentado junto a los 16 comercios participantes.Tras la presentación los asistentes han podido degustar una pequeña muestra de las tapas que ofrecen los bares, cafeterías y restaurantes hasta el próximo 20 de octubre. Medina: “con la ayuda de los comerciantes quiero convertir a Moncada en una marca de valor” (Ver vídeo)

Moncada, 14 de septiembre de 2012. La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Moncada conjuntamente con el Ayuntamiento a través de su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial han presentado “Rutapa”. Una iniciativa que consiste en celebrar la I Ruta de la Tapa y que arranca esta noche con la participación de 16 bares, restaurantes y cafeterías del municipio.

 

Hasta el 20 de octubre vecinos y visitantes podrán degustar una selección de tapas tradicionales e innovadoras haciendo un recorrido por las calles de la ciudad. Cabe destacar que desde la organización se ha estipulado que el precio de la tapa y la bebida sea de dos euros “contribuyendo así a que los visitantes puedan degustar nuestros productos por una cantidad muy asequible” ha apuntado el alcalde Medina. Los participantes deberán adquirir un “tapaporte” que será sellado en los locales tras degustar una tapa. Así, también podrán votar al finalizar el recorrido cual ha sido la tapa que más les ha gustado entrando en el sorteo de varias cenas gratuitas en los locales de “Rutapa”.

Durante la presentación el presidente de la ACM, Vicente Sepúlveda, ha destacado que “desde el comercio asociado se trabaja por dinamizar el tejido comercial e impulsar la gastronomía de Moncada” Sepúlveda ha continuado resaltando que “con el proyecto queremos que la gente conozca Moncada ya que nuestra ciudad tiene una amplia oferta de ocio de calidad”.

 

Por su parte Medina ha apuntado que “desde la concejalía de comercio junto a la ACM se trabaja desde el compromiso, con esfuerzo y dinamismo con el fin de reivindicar en consumo de productos locales”. Así también ha añadido que “nuestro objetivo es que se consuma en Moncada ya que contamos con servicios y profesionales de calidad y no hace falta salir de ella para encontrar una buena oferta gastronómica”.

En esta línea también ha comentado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por impulsar nuestro comercio a través de este tipo de iniciativas” y también ha elogiado la labor de la concejalía de comercio y de la propia asociación “por esforzarse al máximo en estos tiempos con nuevos retos y propuestas que beneficien el comercio de la ciudad”.