Jue11232017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Cultura Festes El ayuntamiento de Moncada homenajea los mayores solidarios del municipio

El ayuntamiento de Moncada homenajea los mayores solidarios del municipio

majors

Maruja Linares y Maximino Vallejo reciben el calor de vecinos y familiares convirtiéndose en protagonistas de las fiestas. Por la noche miles de ciudadanos participaron en la tradicional Nit de l´embotit

Moncada, 2 de septiembre de 2012. El Mercat Vell de la ciudad acogió ayer el acto de homenaje a los mayores, una cita que se renueva anualmente y en la que las personas de la tercera edad del municipio se convierten en protagonistas.  

 

Este año, desde la concejalía de bienestar social se ha querido homenajear a dos vecinos que han destacado por su solidaridad con los mayores, así Maruja Linares y Maximino Vallejo recibieron ayer un caluroso homenaje por parte de todos los presentes. Durante el acto los hijos de ambos dedicaron palabras de cariño y agradecimiento a sus padres y tras ello la actuación de la Agrupación Musical de Majors de l´Horta Nord, dirigida por el maestro D.Francisco Fort Fenollosa, puso la nota musical a la tarde.

La Coral Rondalla “El cant ens dóna vida” también ofreció durante la segunda parte un amplio repertorio de canciones que finalizó con el tradicional “Valencia”. Por su parte el alcalde Juan José Medina felicitó a los protagonistas destacando su “gran labor con los más necesitados del municipio” así como “por su espíritu de ayuda y colaboración”. Cabe destacar que el próximo lunes día 3 se celebra el popular berenar dels majors que cada año ofrece el Ayuntamiento de Moncada en el marco de las fiestas patronales.

Durante el día los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables y juegos, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y simultáneamente el Mercat Medieval seguía acogiendo visitantes en la Avenida Mediterránea. Los amantes del Tiro y Arrastre pudieron contemplar la exhibición de los animales en la Avenida Miguel Buendía durante toda la jornada.

Pero sin duda el tradicional Sopar de l´Embotit fue la gran cita de ayer, miles de personas salieron a la calle para festejar este popular encuentro que recorre, por un circuito habitual, las principales calles de Moncada. La actuación de la orquesta Valencia ambientó esta segunda jornada festiva que continúa hoy con las Calderas, la Cabalgata de la Alegría y el Concierto de Bandas de Música.

Los amantes del deporte siguen disfrutando de la programación, ayer tenía lugar el campeonato de natación, torneos de rugby y también de pádel.